Salta

Motochorros saquearon una camioneta en el cerro San Bernardo

Los ladrones rompieron la ventana del vehículo y sustrajeron cinco mil pesos y 300 dólares
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 18:01

SALTA (Redacción). Motochorros rompieron la ventana de una camioneta que estaba estacionada en el cerro San Bernardo y robaron dinero y pertenencias de la dueña, quien había concurrido a la zona para realizar actividad física. Los delincuentes se llevaron un botín de cinco mil pesos, 300 dólares, documentación y prendas. Hasta el momento no se produjeron detenciones por este ilícito.

Según lo informado por la policía a ElIntra, la víctima fue identificada como María Nazr, de 42 años, quien reside en el barrio Villa Soledad de la ciudad de Salta. La mujer había estacionado su camioneta Toyota Hilux en la playa de una confitería que está ubicada en la base del cerro San Bernardo. De acuerdo con su declaración ante las fuerzas de seguridad, Nazr habitualmente desarrolla rutinas deportivas en la zona.

Después de haber asegurado el rodado, la mujer se marchó hacia el cerro para llevar adelante una serie de ejercicios. A su regreso, encontró que la ventana del asiento delantero estaba destruida. Además, los malvivientes también se llevaron una mochila que la mujer había dejado dentro de la camioneta, que contenía prendas de vestir, documentación personal, y una billetera con cinco mil pesos y 300 dólares, como así otros elementos personales.

De acuerdo con las estimaciones de los agentes de policía que arribaron al área, el ilícito habría sido perpetrado entre las 21.30 y las 22hs. A su vez, se presume que los ladrones habrían llegado al lugar minutos después que Nazr había estacionado su rodado y, luego de inspeccionar los vehículos, se inclinaron por el de la deportista. Lo saquearon y, posteriormente, se habrían fugado en dirección al barrio Autódromo.

Además, los investigadores indagaron a los empleados de la confitería acerca de la presencia de sospechosos en la zona en el horario en que habría sido cometido el crimen. Precisamente, una de las trabajadoras relató que el robo fue  cometido por dos individuos en motocicleta. Por el momento, los agentes no han podido confirmar las identidades de los malhechores, quienes permanecen prófugos.