Orán

Motochorros le robaron el vehículo a un policía

El asalto ocurrió cuando el efectivo regresaba a su vivienda a bordo de su motocicleta
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 18:06

SALTA (Redacción) – Dos motochorros asaltaron a un policía y le robaron su vehículo en la localidad de Orán. Al momento en que ocurrió el ilícito, el efectivo, vestido de civil, regresaba a su vivienda luego haber concluido su jornada laboral. A pesar que brindó resistencia, no pudo evitar el accionar de los malvivientes. Los investigadores todavía no han podido determinar las identidades de los malhechores.

Según lo informado por fuentes policiales a ElIntra, el cabo Diego Ruiz había terminado de prestar sus servicios como investigador civil y, minutos después de las 22hs, se retiró hacia su vivienda. Ruiz ya no vestía el uniforme de la fuerza de seguridad cuando se subió a su motocicleta. Camino a su morada, el agente contó que dos sujetos, que también se movilizaban en una moto, le cerraron el paso.

En ese momento, el agente transitaba por el barrio 202 Viviendas, en inmediaciones de las calles López y Planes y Sebastián Cuenca. Uno de los sujetos, de contextura robusta, descendió del rodado y se colocó frente al policía. Portando un arma de fuego, el ladrón le ordenó a la víctima que le entregara su vehículo. Sin embargo, Ruiz se resistió al asalto y comenzó a luchar contra el asaltante.

Mientras tenía lugar esta pelea, el cómplice del agresor dejó su moto y se unió a la disputa. En ese marco, logró arrebatarle la mochila al efectivo y le quitó las llaves de su rodado. Rápidamente, puso en marcha el vehículo y se dio a la fuga. Por su parte, el otro delincuente cesó su pelea con Ruiz, se dirigió raudamente a su transporte y partió en el mismo sentido en el que había salido su cómplice.

De acuerdo con el testimonio del efectivo, quien no portaba su arma reglamentaria cuando ocurrió el delito, los malvivientes condujeron en en dirección al barrio Güemes, aunque no le pudo seguir el rastro después de algunas calles. En el hecho, los asaltantes también se la mochila del cabo, donde sólo llevaba prendas de vestir y objetos personales. Los malhechores aún no han podido ser identificados por las fuerzas de seguridad