Villa San Lorenzo

Robaron dinero y bienes por más 700 mil pesos

El ilícito fue descubierto cuando una empleada llegó a la vivienda para realizar tareas de limpieza
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 18:34

SALTA (Redacción) – Un grupo de delincuentes robaron dinero y bienes materiales por un monto cercano a los 700 mil pesos en una vivienda de villa San Lorenzo. Entre los artículos que fueron sustraídos, se denunciaron televisores, herramientas y una caja que contenía 16 mil dólares. Hasta el momento no hay detenidos por el ilícito, aunque se sospecha de un grupo de obreros que trabajaba en el barrio.

Según lo informado por la policía a ElIntra, la víctima fue el médico José Moltrasio, de 63 años. Al momento en que ocurrió el hecho, la vivienda de la calle Juan Manuel de Rosas al 100 estaba vacía, ya que Moltrasio se encontraba en su consultorio, mientras que el resto de la familia estaba desarrollando diversas actividades fuera del inmueble. Se presume que el delito podría haberse perpetrado en horas de la mañana.

Alrededor de las 18.30hs, el doctor recibió el llamado telefónico de la empleada doméstica, quien le comunicó que, al llegar al inmueble para realizar las tareas de limpieza, había encontrado abiertas las puertas de la casa y el interior de la morada todo desordenado. Inmediatamente, Moltrasio dejó su puesto de trabajo y se dirigió a su propiedad, donde constató el resultado del saqueo de sus pertenencias.

De acuerdo con la reconstrucción del ilícito, los malvivientes ingresaron a la vivienda luego de haber forzado una puerta lateral. Posteriormente revolvieron el lugar hasta hallar el botín más importante: una caja metálica que contenía una suma de 16 mil dólares. Igualmente, se advirtió que la única manera en que los ladrones podrán cambiar este dinero es a través de algún banco oficial. Además, se llevaron dos televisores Smart y una antigua máquina de escribir.

Tras denunciar el robo, la policía se hizo presente en el lugar y realizó las pericias correspondientes. Por su parte, Moltrasio aseguró que antes de salir de casa había dejado todo asegurado y, a su vez, comentó que no había visto a alguna persona con actitud sospecha en las cercanías de la casa. En tanto, los investigadores siguen la pista de un grupo de obreros que realizan trabajos en una casa vecina, debido a que conocían el movimiento interno en la casa del médico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias