evaluación

El 89% de quienes usaron el 911 dicen que la atención fue “óptima”

Se realizó una encuesta respecto a la conformidad de los usuarios del sistema de emergencias
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 12:37

SALTA (Redacción) – La atención de una emergencia es sin duda un aspecto en el que todos los organismos deberían estar capacitados. En Salta, por ejemplo, todas las emergencias son recepcionadas por el 911, quienes de inmediato dan lugar a las otras dependencias. En este contexto, el Ministerio de Seguridad realizó una encuesta para saber cuál es el grado de conformidad de los salteños con el sistema.

Se estudió el nivel de atención que recibieron los usuarios, la llegada de los recursos, sugerencias de mejoras en general, futuras visitas al edificio del Sistema de Emergencias y comentarios en general. Sobre el nivel de atención fundamentalmente, el 71% de los usuarios manifestaron que la atención telefónica que recibió fue muy buena, en tanto el 18% dijo que fue buena. Esto quiere decir que el 89% de los usuarios consideró que tuvo una atención óptima.

En tanto, el 97% de los usuarios supo qué información brindarle al operador en caso de una urgencia. Este dato, muestra claramente que las capacitaciones realizadas a la sociedad en general tuvieron una muy buena repercusión.

Por otra parte, el 60% de los usuarios manifestó que luego de haber llamado el recurso policial llegó rápido y el 30% reveló que el recurso llegó tarde. Esto quiere decir que el 90% de los usuarios adujo que el recurso policial llegó al lugar del hecho. Finalmente, los usuarios revelaron que el mayor reclamo en general es un mayor patrullaje policial en las calles de los barrios, otros en cambio, sugirieron que los operadores realicen menos preguntas a la hora de una urgencia.

Desde el Ministerio de Seguridad se analizan todos y cada uno de los datos que arrojó éste sondeo de opinión y se solicita a la comunidad en general que tenga a bien responder las encuestas que servirán para mejorar el servicio de seguridad que se brinda en la provincia de Salta.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias