Salta

Saquearon un salón de eventos de la zona sur

Uno de los delincuentes simuló ser empleado de Telecom. Dijo que debía revisar, pero fue una excusa para hacer la logística y cortar la alarma
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 15:05

SALTA (Redacción) – Un grupo saqueó un salón de fiestas de la zona sur de la ciudad de Salta. Los ladrones se llevaron todo el equipo de audio, cuyo valor, según la estimación efectuada por la propietaria, sería superior a los cien mil pesos. En tanto, a los investigadores les llamó la atención la maniobra previa que desplegaron los malvivientes para reunir información sobre el establecimiento.

El hecho, según lo informado por la policía a ElIntra, se registró el pasado miércoles 19 de diciembre en horas de la madrugada. La dueña del local "Party Club", Elena Martínez, contó que el día anterior al atraco se habían realizado una serie de eventos en dicha locación. Al término de la jornada, la jubilada cerró el inmueble ubicado en calle Enrique Arana, en el barrio Miguel Aráoz, y se marchó hacia su vivienda.

Al día siguiente, Martínez regresó al salón y, ante su sorpresa, descubrió el robo al advertir que la ventana del baño de damas estaba forzada. Se logró comprobar que los ladrones doblaron las rejas e ingresaron al local. Además, indicaron que a través de este conducto se llevaron el equipo de audio, micrófonos portátiles e, incluso, una cafetera. La propietaria indicó que sin estos artefactos no puede brindar ningún tipo de servicio.

En su denuncia, Martínez manifestó que los equipos eran de primera marca y, además, que el perjuicio económico supera la suma de cien mil pesos. Asimismo, señaló que también se registraron daños dentro del local. Consultada por posibles sospechosos, la mujer reveló un dato que se convirtió en la principal pista del crimen: Recordó que, días antes del ilícito, un supuesto operario de la empresa Telecom se presentó en el salón a fin de solucionar un presunto problema de conexión.

Con esa excusa, el hombre habría cortado el sistema de alarma, debido a que adujo que los cables del dispositivo impedían la buena recepción de la señal de Internet. A su vez, el sujeto le consultó a Martínez si la propiedad contaba con cámaras de video y, también, le realizó otras preguntas relacionadas a la seguridad del local. Actualmente, los policías trabajan en la búsqueda del individuo, quien sería uno de los autores del delito. Además, sostuvieron que el hecho habría sido cometido por más de tres personas.