inseguridad

Pareja detenida por intentar matar a un abuelo en un robo

El hecho tuvo lugar el pasado 21 de diciembre en una vivienda de la ciudad de Salta. El anciano se encuentra internado en estado grave
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 09:59

SALTA (Redacción) - La Fiscalía Penal 5, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, informó que se produjo la detención de un hombre y una mujer, vinculados a la comisión de un violento hecho, donde con intenciones de robo ingresaron a una vivienda de calle General Paz al 800 de la ciudad de Salta el pasado 21 de diciembre y atacaron a un anciano, provocándole fractura de cráneo y cervicales.

El Grupo de Investigación del Sector 5 estuvo a cargo de las pesquisas y, tras el análisis de cámaras de seguridad particulares, lograron individualizar a los sospechosos. En las imágenes se podía observar a los ladrones ingresar a la vivienda e identificar sus rostros, además de las prendas utilizadas para delinquir.

Con los elementos de convicción suficientes, Córdoba Mazuranic solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento y detención para los domicilios investigados y además de la aprehensión de los acusados, se logró secuestrar parte de los bienes sustraídos, prendas de vestir usadas en el hecho por la pareja y otros elementos de interés para la causa.

La victima es un octogenario, quien fue salvajemente golpeado, arrastrado y sufrió maniobras de ahorcamiento. Se encuentra internado en el hospital San Bernardo en grave estado con coma inducido y con riesgo de perder la vida. En tanto los sospechosos serán imputados en las próximas horas.

De acuerdo a las primeras líneas de investigación, los ladrones habrían conocido los movimientos que realizaba el anciano, sobre todo, la cantidad de dinero que tenía en su poder y los elementos de valor que había en su hogar. Esto los habría movilizado a realizar la maniobra delictiva.