Salta

Motochorros abrieron el auto de un médico y le robaron dinero de un programa social

Los malvivientes saquearon el vehículo cuando el profesional se detuvo para hacer unas compras
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 17:36

SALTA (Redacción) – Motochorros rompieron una ventana de un vehículo y sustrajeron un bolso que contenía más de 26 mil pesos. El conductor del rodado, un médico de la ciudad de Salta, se había detenido para hacer unas compras. En ese momento, los malvivientes cometieron el delito y, de esa manera, se apropiaron del monto que correspondía a al plan social “Sumar”.

Según lo informado por la policía a ElIntra, el robo se registró el jueves pasado en inmediaciones de las calles Delfín Leguizamón y Los Lanceros, a pocos metros de las instalaciones de la distribuidora de lácteos Cosalta. De acuerdo con su testimonio, la víctima, quien fue identificado como Juan Marcelo Alvarez, dejó estacionada su camioneta Nissan Frontier durante algunos pocos minutos para realizar compras.

Al regresar, el profesional contó que encontró la ventana del lado del acompañante totalmente rota y, además, descubrió que el bolso de color negro había desaparecido. Según lo denunciado por Álvarez, la mochila contenía 26 mil pesos, dinero destinado al programa social Sumar, una continuación del Programa Nacer, que brinda cobertura de salud a más de 200 mil personas a lo largo de la Provincia de Salta.

Además, también tenía pertenencias personales, sello de médico y un manojo de llaves del Centro de Salud de Villa Lavalle, donde se desempeña como Jefe de División. En este marco, considerando que en las inmediaciones hay cámaras de video de seguridad, la policía trabaja en dar con los delincuentes, quienes habrían actuado al azar al ver el bolso en el piso de la camioneta.