Salta

Le dio asilo a un adicto y le desvalijó la casa

El acusado, con quien la damnificada mantenía una relación sentimental, hizo fiestas en la vivienda y, además, robó todo lo que pudo
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 18:41

SALTA (Redacción) – Meses atrás, una mujer alojó en su casa a un adicto y, poco después, entabló una relación sentimental con el sujeto. Sin embargo, el hombre aprovechó que su pareja había dejado la vivienda por unos días para organizar fiestas, saquear las pertenencias y llevarse todo lo que pudo. Además, el inmueble quedó destrozado. 

La policía le informó a ElIntra que el hecho ocurrió en una casa del pasaje Ceballos, en el macrocentro de la ciudad de Salta. La denunciante, cuya identidad no fue revelada a los medios, contó que meses atrás se había puesto en pareja con Carlos Leal, un hombre adicto a las sustancias prohibidas. Por entonces, el individuo no tenía donde vivir, por lo que decidió darle asilo en el garaje de su vivienda.

Semanas atrás, a causa de las fiestas de fin de año, la propietaria emprendió un viaje. Ante esta situación, el malviviente irrumpió en el resto de las dependencias del inmueble. Para ello, forzó la puerta de la habitación de la mujer, donde sustrajo una suma de 30 mil pesos y 300 dólares. Además, también se apoderó de anillos, cámaras de fotos y otras piezas de joyería, muchas de ellas de oro.

Cuando regresó a su hogar, la damnificada ya no encontró a su pareja y, a su vez, descubrió que la casa estaba totalmente desordenada, con restos de fiestas en las que evidentemente hubo consumo de droga. En su testimonio, la mujer expuso que recibió varias llamadas de parte del acusado, quien la amenazó de muerte.

Al respecto, la policía ya trabaja en la búsqueda del paradero del acusado. Al mismo tiempo, los investigadores ordenaron que se tomen medidas para brindarle protección a la mujer, quien se mostró atemorizada ante las amenazas recurrentes que recibió en los últimos días.