Salta

Golpearon a un abuelo para robarle el aguinaldo

Usaron de señuelo a una mujer, quien le pidió agua al hombre de 77 años
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 16:05

SALTA (Redacción). Un hombre de 77 años fue víctima de un brutal asalto en su vivienda de la ciudad de Salta. Un grupo de delincuentes le propinó una golpiza y le robaron su aguinaldo. Para ingresar a la casa, usaron como señuelo a una mujer que le pidió agua y conversó con él hasta el momento en que se concretó la agresión.

Según lo informado por la policía a ElIntra, el asalto fue denunciado por una de las hijas del damnificado. La víctima reside en una casa del barrio El Tribuno, sobre calle Territorio de Misiones al 2.500. El hecho ocurrió el pasado domingo 16 de diciembre en horas de la noche. En su relato, Gabriela Gallardo, hija de Germán, sostuvo que ella y sus hermanos decidieron acudir a la casa del anciano porque no contestaba las llamadas telefónicas.

Al llegar al inmueble, la mujer saltó las rejas y se dirigió a la ventana del cuarto de su padre, pero no estaba allí. Tras reiterados llamados, Gallardo logró abrir la persiana del living, desde donde pudo ver a su padre tendido en el suelo, sin poder moverse. Ante ello, Gabriela y una acompañante le pidieron ayuda a los vecinos, quienes alertaron a la policía. En tanto, ellas fueron hasta la puerta trasera y, tras forzarla, ingresaron a la casa.

Luego de brindarle auxilio al jubilado, los familiares pudieron conocer que el hombre había sido víctima de un asalto, que fue perpetrado a partir de la aparición de una mujer en la casa del anciano. De acuerdo con su testimonio, la joven le solicitó un vaso de agua y, además, le relató acerca de su penosa historia de miseria social. Así, se ganó la confianza del anciano, a quien posteriormente redujo a golpes junto a otros cómplices.

Ya dentro de la vivienda, los delincuentes agredieron al abuelo hasta que les indicó el lugar donde guardaba el dinero. Se pudo saber que consistía de una suma de 17 mil pesos, correspondiente al aguinaldo. Tras apoderarse del botín, los malvivientes maniataron al jubilado y se dieron a la fuga. A partir del relato de la denunciante y de otros testigos, la policía trabaja en dar con esta banda de delincuentes, aunque hasta el momento no hay pistas firmes sobre los autores.