policiales

Detienen a un expolicía vinculado al narcotráfico

Estaba prófugo desde 2016 luego de un enfrentamiento con Gendarmería en Acambuco, al norte de Salta
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 09:40

SALTA (Redacción) – Efectivos de la Policía de Salta detuvieron durante el fin de semana a Sebastián Alejandro Ortiz de 32 años, exintegrante de la fuerza de seguridad de la provincia, luego de un mega operativo que se montó en el centro de la ciudad cuando fue identificado por investigadores. Está vinculado a una causa por narcotráfico.

Según consta en el acta policial, a la que tuvo acceso El Intra, el sujeto fue localizado en la intersección de avenida San Martín y Florida por las cámaras de videovigilancia e inmediatamente detenido. Era intensamente buscado por un pedido de arresto del Juzgado Federal de Oran, en una causa por narcotráfico que investiga Gendarmería Nacional.

Sebastián Ortiz se encontraba prófugo desde agosto del año 2.016 luego de un enfrentamiento armado en Acambuco durante un operativo antidroga de la fuerza nacional. En aquella oportunidad los gendarmes habían interceptado el paso de dos vehículos para un control de rutina. Cuando descubrieron que llevaban estupefacientes, e intentaron detener a los ocupantes de los vehículos fueron reducidos y tomados como rehenes.

Cuando los narcotraficantes se disponían a avanzar con los rehenes, los gendarmes lograron arrojarse de los vehículos en movimiento e inició un tiroteo. Este hecho dejó como saldo dos gendarmes lesionados, que vale aclarar, sufrieron golpes cuando se arrojaron de los vehículos.

Durante la detención, Ortiz fue reconocido por los investigadores e identificado gracias a la aplicación que centraliza la Unidad de Análisis Criminal, ya que en principio aportó datos falsos. Cabe destacar que la información aportada por la UNAC garantizó la calidad investigativa y la rápida identificación y vinculación del sujeto en la causa que dirige el Juzgado Federal de Orán a quien la Policía ya dio intervención.