Salta

Cayó delincuente que había saqueado una agencia de turismo

El ladrón ya había ingresado a robar varias veces, pero a dos horas de la Navidad el sistema de alarma se disparó y fue capturado por la policía
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 18:13

SALTA (Redacción) – Un delincuente fue detenido luego de haber intentado asaltar una agencia de turismo en la ciudad de Salta. Anteriormente, el ladrón ya había ingreso dos veces al comercio, donde había sustraído algunas herramientas. En esa oportunidad, los efectivos de policía lo sorprendieron cuando intentaba darse a la fuga y, rápidamente, lo capturaron.

Según lo informado por la policía a ElIntra, el propietario del local, Marcelo Yarad, relató en su denuncia que a dos horas de Navidad recibió un llamado de alerta de una empresa que monitorea el sistema de alarma contratado por la agencia. Precisamente, le advirtieron que se habían disparado las alarmas de cuatro vehículos.

Luego de la notificación, Yarad se dirigió de inmediato al sitio para verificar el perjuicio económico y, al llegar, se encontró con una patrulla de policías, quienes también habían arribado a causa de la alerta. En ese contexto, los uniformados le comentaron que, guiados por vecinos, lograron ubicar y detener al delincuente, quien se había ocultado en una casa vecina.

En poder del ladrón, los policías secuestraron una mochila que contenía más de cien juegos de llaves. Se presume que con estas habría entrado al taller y perpetrado el ilícito. En tanto, en un baldío contiguo hallaron un gato hidráulico y otros elementos que habían sido sustraídos de la agencia de turismo “La Quebrada!", que está ubicada en calle Los Lanceros al 1.100.

Tras recuperar lo robado, Yarad revisó las cámaras de video de seguridad de las instalaciones y, justamente, una de ellas filmó el momento en que el ladrón había ingresado al inmueble y robado las herramientas y varios elementos del galpón. Asimismo, el propietario advirtió que días previos al hecho fue víctima de otros saqueos similares, por lo que se sospecha que el detenido fue autor de dichos robos.