Norte Salteño

Violento asalto a un joven estudiante en Orán

Un conocido maleante lo atacó e intentó acuchillarlo, pero el joven resistió y huyó a su casa. Cuando llegó, el sujetó apareció y le disparó
lunes, 03 de diciembre de 2018 · 09:40

SALTA (Redacción) - El violento asalto tuvo como víctima un joven de 20 años de la ciudad de Orán, quien había ido a la casa de un tío para poder manipular su teléfono celular, puesto que dicha vivienda puede tener acceso a wi fi. Tal es así que, al momento del robo, la víctima estaba sentada en la vereda.

En la denuncia del hecho, según lo informado por la policía a este medio, Lautaro Gabutti, relató que todo ocurrió al mediodía del martes pasado en el barrio 402 Viviendas, de la ciudad de Orán. Dijo que mientras manipulaba su teléfono, apareció un maleante conocido en el barrio, apodado “Gordo Bartolo”.

El asaltante le arrebató el teléfono y lo amenazó con un cuchillo para que no se resistiera, no obstante, el joven salió en su persecución. A las pocas cuadras le dio alcance, circunstancias en que se trabaron en lucha en el suelo, logrando Gabutti quitarle a su atacante el cuchillo.

Pese a ello, el agresor, de mucha mayor contextura, se le tiró encima y lo golpeó, como así también recuperó el cuchillo, con el cual le lanzó varias estocadas. Ante ello, el joven optó por retirarse y corrió a su vivienda.

Al llegar, mientras esperaba a que lleguen sus padres en la vereda, apareció nuevamente el maleante, quien sacó un arma de fuego y le efectuó tres disparos, por lo que el joven se refugió en su domicilio, donde esperó hasta la llegada de sus familiares.

Una vez que sus padres estuvieron en casa, el joven relató lo sucedido y se dirigieron a la policía, donde radicó la denuncia penal del caso en contra del conocido delincuente. También solicitó medidas de protección para su familia.

Más de