inseguridad

Asaltan a una comerciante y huyen con 150 mil pesos

La mujer, quien llevaba a su hija de un año, fue asaltada cuando viajaba en un remís. Los ladrones se movían en un auto y una moto, todos armados
lunes, 03 de diciembre de 2018 · 10:14

SALTA (Semanario El Intra) - El asalto fue premeditado, pues los asaltantes sabían a la perfección la hora en que la mujer iba a salir de su casa, como así también el itinerario que iba tomar para viajar de General Mosconi a la ciudad de Tartagal, en el norte provincial. Según lo informado por la policía a este medio, relató que antes de salir se dirigió a una remisera, donde acordó que un coche la fuera a buscar en su casa a las 4 de la madrugada, ya que debía estar temprano en Tartagal para abordar un micro con destino a Buenos Aires.

Tal como lo programó, a la hora indicada el remise apareció en su casa, la comerciante abordó junto a su hija de un año de vida. Tras salir de la localidad de General Mosconi, y cuando el remise comenzó a desandar la ruta 34, a la altura de un sector de micros, un automóvil se puso a la par del remís.

Desde el interior de dicho auto, el conductor y otros sujetos le pidieron que se detenga, ya que eran policías y necesitaban hacerles unas preguntas. Al hacerlo, de pronto, apareció otro sujeto en una motocicleta, mientras que un asaltante descendió del rodado y redujo al remisero armado con una pistola. Otro delincuente, en tanto, se acercó hasta donde estaba la mujer, quien llevaba a su hija en brazo y a un costado un bolso con ropa para el bebé, como así también una importante suma de dinero, una cantidad de 150 mil pesos.

Los asaltantes le exigieron la entrega del dinero que llevaba, pero la mujer se resistió. Tras amenazarla con un arma de fuego, la mujer se sintió atemorizada y entregó el bolso, en el cual tenía el dinero, cifra que pensaba gasta en Buenos Aires con la compra de mercadería que luego iba a vender en su ciudad.

Tras cometer el asalto, la joven, identificada como Florencia Barreto, radicó la denuncia y aportó otros detalles del asalto, hecho que la policía cree fue planeado de antemano, ya que los delincuentes conocían cada paso que la comerciante iba a dar. Desde la Policía de la Provincia informaron que las investigaciones se encuentran avanzadas, y en breve se esperan novedades.