Salta

Rompen vidriera y vacían una peluquería

Los ladrones, que en cuestión de minutos se llevaron todos los implementos del local, contaron con la ayuda de un remisero. La policía investiga el robo
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 19:27

SALTA (Redacción) - Los daños causados, entre los elementos robados y la puerta de vidrio destruida, la Policía estima un perjuicio económico de más de 50 mil pesos. Los investigadores esperan obtener mayores pistas en el relevamiento de imágenes de las distintas cámaras de video de la zona.

El atraco, al estilo de “rompevidrieras”, se registró días atrás en un local de calle Vicente López al 800, cuyo frente es totalmente de vidrio, incluida la puerta principal. Su propietario, Gonzalo Ievara, según lo informado por la policía a este medio, afirmó en su denuncia que el negocio estaba completamente asegurado.

Explicó que al terminar su jornada laboral, cerró todo y se marchó a su domicilio en barrio Don Emilio, pero a poco de llegar un vecino lo alertó sobre el ilícito a través de un llamado telefónico. El informante sostuvo que la puerta de vidrio de su peluquería había sido destruida por delincuentes. De inmediato, Ievara se dirigió al lugar y verificó el saqueo y los destrozos causados por los delincuentes. Al respecto, la policía reportó el robo de numerosas máquinas de corte, tijeras, juegos de navajas y otros implementos propios de la peluquería.

Asimismo, denunció la rotura de la puerta de vidrio, al parecer, con un hierro u otro elemento contundente. Tras dialogar con los vecinos, los investigadores pudieron conocer que los ladrones, al parecer dos sujetos, llegaron a pie y rompieron la vidriera y cometieron el ilícito.

Tras apoderarse del botín, los ladrones ascendieron a un remise que los habría dejado unas cuadras antes, para luego aparecer en la escena y convertirse en el vehículo de fuga de los delincuentes, quienes ahora son buscados intensamente.