Final Feliz

Recuperó su moto robada a través de las redes sociales

Investigó en Facebook los rodados que se ofrecían en venta. Así detectó su moto, tras lo cual citó al vendedor en la vía pública y pudo recuperarla
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 19:56

SALTA (Redacción). Dos días después del robo, una mujer de barrio Las Tunas logró recuperar su motocicleta, la cual había sido robada cuando fue a visitar a un familiar. Lo hizo a través de la red social de Facebook, por donde pudo reconocer su rodado, el cual había sido puesto en venta por el ladrón.

El robo y posterior recuperación de la moto, según lo informado por la policía a este medio, se registró entre el 13 y 15 de diciembre pasado. La damnificada, Claudia Coronado, de 34 años, contó que la sustracción de su rodado se produjo en barrio Santa Rita, cuando visitaba a un cuñado.

El robo, ocurrido el 13 de diciembre, fue denunciado en la subcomisaría de Villa Asunción. Tras la denuncia, la mujer no se quedó de brazos cruzados y comenzó a investigar a través de Facebook distintas cuentas que ofrecían motocicletas en ventas.

Así, de pronto en un muro, pudo reconocer una motocicleta parecida a la suya, por lo que hizo contacto con el vendedor, con quien acordó un encuentro para revisar la moto y concretar la compra de la misma, pero todo era una celada para dar con el delincuente.

El 15 de diciembre, la mujer junto a un familiar se hicieron presentes en la esquina de las calles Zuviría y Santiago Morales, en el barrio El Pilar, donde el vendedor también apareció a bordo de la motocicleta sustraída, la cual fue reconocida de inmediato por Coronado.

La mujer en el acto alertó al 911 e impidió, con el familiar que la acompañó, que el sujeto se diera a la fuga. La policía acudió de inmediato, hecho que llevó al supuesto vendedor a emprender una rápida fuga por la zona, sin que la policía pudiera detenerlo. No obstante, la mujer logró recuperar la motocicleta robada, la cual era ofrecida en venta por el acusado en una suma de 6 mil pesos.