insólito

Por error secuestró a una mujer y a su hijo

El hecho ocurrió en Orán. El secuestrador fue detenido y reveló que actuó por una escena de celos
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 10:21

SALTA (Redacción). Un confuso hecho se produjo en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Allí la Fiscalía Penal 2, a cargo de Alda Daniela Murúa, imputó a Hugo Ramón Saracho por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, amenaza con arma, amenazas, abuso de armas y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real.

El hecho ocurrió el sábado pasado en la localidad norteña, cuando el acusado realizó disparos de arma de fuego sobre calle Rivadavia al 300. Los mismos impactaron en una vivienda y en el vidrio de un automóvil que se encontraba en la vía pública, generando pánico entre los vecinos quienes vieron como huía.

En forma posterior ingresó en uno de los departamentos en compañía de otra persona y armados, maniataron a la propietaria y a su hijo menor de edad. A la mujer le requerían un bolso y le preguntaban por una persona que ella desconocía. Al no obtener resultados, se retiraron y amenazaron a la damnificada para que no los denunciara.

De las tareas investigativas realizadas, se pudo establecer que “Tito” Saracho, el secuestrador, había retomado recientemente una relación sentimental con una mujer y que al conocer que ésta había mantenido un vínculo con un joven durante la separación, lo amenazó por Facebook.

Cuando Saracho realizó los disparos e ingresó a uno de los departamentos, lo hizo creyendo que se trataba del domicilio de su contrincante, que vive en el complejo habitacional. Al momento de ser detenido, se le secuestró el arma de fuego empleada y una motocicleta en la que se desplazaba.

Más de