siniestro vial

Policía chocó, estaba de franco y ebrio, y fue apartado de sus funciones

El siniestro tuvo lugar esta mañana en inmediaciones de barrio Casino. Hay tres personas lesionadas de gravedad
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 12:37

SALTA (Redacción) – La conducción superior de la Policía de la Provincia dispuso apartar de sus funciones a un Agente que esta mañana protagonizó un siniestro vial cuando estaba de franco de servicio. De acuerdo a lo que dicta el expediente, la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo.

Se trata de un agente con pocos años en la fuerza, que trabajaba en un área de drogas y se encontraba de franco de servicio. Al parecer, el hombre evitó un control de alcoholemia y se fue por la calle trasera de los edificios, donde perdió el control del rodado, y chocó contra autos y camionetas que estaban estacionadas.

De acuerdo a lo informado, tres personas debieron ser trasladadas al hospital San Bernardo en código rojo por las lesiones que presentaban, y hasta el momento se desconoce en qué estado se encuentran. Cabe mencionar que estas personas estaban en el interior de una de las camionetas estacionadas.

Desde la Policía tomaron la decisión a pesar de encontrarse de franco de servicio. Ahora el Agente será investigado por la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, y posteriormente será investigado. Para garantizar la transparencia del procedimiento, intervino Tránsito Municipal y labró la infracción al efectivo por encontrarse con 0.1 gramos de alcohol en sangre.

Desde el organismo provincial indicaron que no tolerarán estos tipos de hechos, y por ello investigarán todo lo sucedido para poder brindar el mejor de los ejemplos a la comunidad.