policiales

Milagroso rescate de bagayeros y chalaneros a un hombre que se ahogaba en el río

Ocurrió en la localidad de Aguas Blancas, en el norte de la provincia de Salta. Tuvo que ser hospitalizado
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 12:07

SALTA (Redacción). Un milagroso rescate tuvo lugar ayer en el río que circula por la localidad de Aguas Blancas, al norte de la provincia de Salta. Allí un grupo de bagayeros y chalaneros salvaron la vida de un hombre que se ahogaba en el agua luego de haberse arrojado para refrescarse ante las elevadas temperaturas.

Según consta en el acta policial, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol, y en un momento decidió tirarse al río. Al principio todo estaba bien, pero en un momento la correntada comenzó a llevarlo, y el hombre se sumergía sin poder salir. Ante esto, espectadores ocasionales comenzaron a pedir auxilio.

De inmediato un grupo de bagayeros que se encontraban en el lugar se arrojaron al agua y lograron rescatarlo. Según informa FM 99.5 de Orán, la intervención de los bagayeros fue exacta, ya que, si dudaban por un momento, el agua se habría llevado al hombre, y seguramente habría perdido la vida.

El hombre fue cargado primeramente en una chalana y posteriormente lo cargaron en lona sacándolo hasta el sector de Avenida Petrolera de Bermejo, Bolivia. Minutos después el hombre fue trasladado a un centro médico para su atención, donde de acuerdo a la información otorgado permaneció por unas horas.

Ante esto desde la Policía de la Provincia recomiendan no ingresar a ríos, o espejos de agua, que pueden resultar peligrosos para los vecinos. “A pesar de las elevadas temperaturas, se recomienda no ingresar a estos espacios. Corre riesgo su vida, e incluso corre riesgo la vida de quienes vayan a socorrerlos en caso de una emergencia” indicaron desde el organismo provincial.