Salta

Irrumpieron en un hogar de menores y se robaron todo

Los ladrones esperaron a que los operadores llevaran a los internos a un paseo para concretar el robo. Se llevaron ropa y vaciaron la despensa
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 19:50

SALTA (Redacción) - La principal sospecha apunta a un adolescente que fue denunciado como fugado del hogar, quien ya tendría antecedentes por esta clase de robos en dicha institución. La Policía cree que actuó en connivencia con otros sujetos mayores, como así también utilizaron un vehículo.

La denuncia del robo, según lo informado por la policía a este medio, ocurrió en la Residencia Nazaret, ubicada en la calle Los Guayacanes al 300, en barrio Tres Cerritos. En las instalaciones conviven numerosos adolescentes, quienes son asistidos por operadores del sistema.

Mercedes Ochoa, una de las responsables de la institución sostuvo, al denunciar el hecho, que el robo ocurrió el 15 de diciembre, entre las 16 y las 20, horario en que los operadores salieron junto a los menores internados para un paseo en un parque de la ciudad.

Apenas se marcharon, al parecer, los ladrones irrumpieron en el edificio, forzaron las puertas de entrada y también de distintas dependencias del interior, entre ellas las de la despensa y de los guardarropas, los que fueron saqueados en su totalidad.

Los ladrones, según la denuncia, se llevaron prendas de vestir de los menores internados, en especial camisetas de fútbol, ropa de cama y desde la planta baja, sustrajeron mercadería de toda clase, entre ella varios kilos de carne.

Cuando la policía llegó al lugar para realizar las pericias, los menores apuntaron a otro adolescente, quien se fugó hace unos días, como el presunto responsable del saqueo. Dijeron que dicho menor ya se había jactado de cometer otros robos, incluso en la misma institución.

En vista de ello, la policía concentró la investigación en torno a dicho menor, como así también sospecha que habría actuado junto a otros mayores, posiblemente familiares, quienes aportaron un vehículo para poder cargar el botín robado.