policiales

Tenía el garaje lleno de juguetes, le robaron todo

La mercancía, valuada en 100 mil pesos, estaba reservada para la venta en Navidad y Día de Reyes, pero en una noche, los ladrones se llevaron todo
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 10:55

SALTA (Redacción) - Desazón e impotencia. Así se sintió un comerciante de barrio El Tribuno, quién al salir de su casa para dirigirse al trabajo, descubrió el accionar de una banda de delincuentes, quienes ingresaron furtivamente por la noche y vaciaron su depósito de juguetes.

El robo, según lo informado por la Policía de la Provincia a El Intra, se registró la semana pasada en una vivienda ubicada en la calle El Litoral de Santa Fe al 2.200, domicilio que posee un garaje en el cual el propietario, Ramiro Romero, guardaba una importante cantidad de juguetes.

El comerciante, según lo informado por la policía, tenía proyectado sacar a la venta la mercadería en Navidad y Día de Reyes, planes que se esfumaron hace unos días, cuando Romero, al levantarse para ir a su negocio, se percató de un detalle inusual en su domicilio. Romero advirtió una escalera que estaba colocada sobre una pared, en el garaje, hecho que le pareció muy extraño. Al acercarse para verificar si todo estaba bien en su improvisado depósito de juguetes, el vecino se dio con una escena decepcionante.

Todos los juguetes que había acumulado durante todo el año para salir a la venta, ya no estaban. Los productos habían sido robados por delincuentes que, al parecer, estaban al tanto del acopio de mercancía que Romero llevaba adelante.

Romero, en el acto, alertó a la policía sobre el saqueo del que fue víctima, por lo que a los pocos minutos, una patrulla llegó hasta la vivienda e inició las pericias del caso en busca de pistas que permitan dar con los delincuentes, quienes actuaron durante la noche, sin que el vecino se dieran cuenta del ilícito.

En su denuncia, Romero valuó la mercadería robada en una suma de 100 mil pesos, según lo informado por la policía. Los investigadores, en tanto, trabajan en busca de dar con los ladrones, entre quienes, se sospecha, estaría una persona del círculo cercano del comerciante.

Más de