Tartagal

Sicario irrumpió en una vivienda y baleó al propietario

La víctima recibió dos disparos, en el estómago y en una de sus piernas
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 14:31

SALTA (Redacción) – Un delincuente ingresó a una vivienda y realizó varios disparos contra el propietario del inmueble. La víctima, que recibió dos impactos, en el estómago y en una de sus piernas, logró sobrevivir al ataque. Los investigadores sospechan que podría haberse tratado del trabajo de un “sicario”, aunque se desconoce por ahora los motivos de semejante ataque homicida.

La policía le informó a ElIntra que, según el relato del damnificado y de los vecinos que lo auxiliaron, el agresor llegó al barrio Los Ceibos de la ciudad Tartagal en una una camioneta negra, que era conducida por un cómplice. De acuerdo a los testigos, el vehículo recorrió varias cuadras en busca de la casa de la víctima, quien fue identificado como José Campos, de 30 años.

En su declaración, Campos indicó que se encontraba en el interior de su casa del pasaje Las Moras cuando, de pronto, el atacante irrumpió armado con una pistola. Ante ello, el propietario atinó a ocultarse detrás de los muebles, acción que finalmente le salvaría la vida, ya que el sicario le disparó varias veces. No obstante, el individuo recibió dos balazos, uno en el estómago y otro en la pierna derecha.

Este episodio despertó la atención de los vecinos, quienes lograron observar el momento en el que el malviviente y su cómplice se dieron a la fuga. Inmediatamente, llamaron a la policía y, minutos, después, los efectivos requirieron de la presencia de una ambulancia a causa de las heridas de bala que tenía la víctima, quien estaba tendido en el interior de su inmueble. 

Mientras Campos era trasladado hacia el hospital local, los policías encontraron varias vainas de proyectiles calibre 9 milímetros, que habían sido recogidas por los vecinos. Además, los habitantes de la cuadra aportaron datos sobre el rodado en el que se movilizaron los sujetos. Actualmente, la policía trabaja en busca del sujeto y su cómplice, quienes habrían sido contratados para ejecutar el ataque homicida.