inseguridad

Descubrió quien le robó y le dio una golpiza

Cansado de los robos perpetrados por un familiar, un albañil de 32 años capturó al delincuente, lo sometió a una dura golpiza y luego lo entregó
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 11:21

SALTA (Redacción) - Este curioso episodio justiciero ocurrió hace unos días en una casa del barrio La Paz, propiedad de un trabajador que, harto de los saqueos perpetrado por su cuñado, decidió ponerle fin con un duro escarmiento al malhechor, quien terminó tras las rejas.

Sobre el hecho, la Policía de la Provincia informó a El Intra que el saqueo se produjo en una casa del barrio La Paz, en la zona sudeste de la ciudad, propiedad de Teodoro Moya, un albañil de 32 años, quien reveló que descubrió el robo al levantarse por la mañana. Dijo que la noche anterior, todo quedó asegurado pero al otro día, observó huellas de zapatillas por el techo de la vivienda, como así también robo de distintas pertenencias, entre ellas herramientas y diversas prendas de vestir.

Al prestar más atención, pudo advertir otras pistas que lo llevaron de inmediato a sospechar de su cuñado, Ricardo López, un joven de 22 años, a quien sindicó como autor de otros robos de los cuales fue blanco, siempre cuando la casa está sin moradores o cuando duermen. Indicó que el acusado aprovecha esos momentos para irrumpir en la vivienda, desde donde se llevan distintos elementos, los que posteriormente reduce entre otros vecinos de los barrios aledaños para obtener dinero y comprar sustancias prohibidas.

Al salir a la calle, Moya comenzó a buscar a su cuñado, a quien finalmente encontró en las inmediaciones. Tras capturarlo, según lo informado, el propietario de la casa saqueada le aplicó al joven ladrón una dura golpiza.

El escarmiento fue interrumpido por una patrulla policial, la que fue alertada por otros familiares, quienes al ver que López fue reducido por Moya decidieron alertar al Sistema de Emergencias 911 a fin de evitar una fatalidad, ya que el obrero estaba muy molesto por los continuos robos que su cuñado cometía en su casa.

Por el hecho, la policía intervino y se llevó detenido a López, mientras Moya radicó la denuncia del caso y solicitó que la justicia tome las medidas legales para evitar que el acusado quede en libertad y siga con los saqueos a su vivienda.