Rosario de la Frontera

Denunciaron a policías por el saqueo de un auto secuestrado

Un remisero acusó a efectivos de Drogas por el robo de autopartes
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 15:26

SALTA (Redacción) – Un remisero acusó a efectivos de la División de Drogas Peligrosas de la ciudad de Rosario de la Frontera por el robo de varias partes de su vehículo. Días atrás, los uniformados habían secuestrado un auto y una motocicleta, que era propiedad del damnificado, en un operativo de antidroga.

Al referirse al hecho, la policía informó a ElIntra que el conductor se presentó con una orden del Juzgado de Garantías a fin de retirar sus vehículos. El sujeto, identificado como Gonzalo Alderete, sostuvo en su denuncia que, al exigir la documentación de su moto, los efectivos intentaron negar la presencia de dichos papeles. Sin embargo, el damnificado reveló un acta que indicaba que la cédula verde del rodado había sido incautada.

A pesar de ello, los efectivos no pudieron reponer dicha documentación y tampoco supieron determinar cuál había sido su destino. Por otra parte, Alderete contó que al recibir su automóvil se percató de que el vehículo se contaba con varios desperfectos, en especial en la zona del estéreo, mientras que también verificó que otras partes habían sido robadas.

Precisamente, el remisero reconoció que la ausencia de estéreo, el gato hidráulico, varias herramientas y otras autopartes. Estas cuestiones, por las que no recibió ningún tipo de explicación por parte de los uniformados, lo llevaron a denunciar a la División de Drogas Peligrosas por robo y daños.

Este caso puso a los policías del área especializada en el ojo de la tormenta, ya que el juzgado de Garantías de Rosario de la Frontera había validado la devolución de los distintos bienes que le habían sido secuestrados a Alderete. Actualmente se desarrolla una investigación interna para intentar esclarecer lo sucedido con los faltantes.