en el norte

Balean el frente de un departamento y un auto

Un testigo describió como el atacante llegó hasta el inmueble y comenzó a disparar, incluso lo amenazó y luego se dio a la fuga. Ocurrió en Orán
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 11:25

SALTA (Redacción) - El incidente, ocurrido a plena luz del día, recordó en los pobladores los crímenes cometidos el año pasado por una banda de “sicarios”, hecho que alarmaron a todos los habitantes de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. En este caso, la policía baraja varias hipótesis en torno al ataque homicida.

Sobre este incidente, el oficial, Héctor Romano, de la Comisaría 20 de Orán, reportó detalles de los disparos que alteraron a los vecinos de calle Rivadavia al 1.300, de esa ciudad, quienes en horas del mediodía del 22 de diciembre escucharon varias detonaciones en un edificio de departamentos.

Según lo informado por la Policía de la Provincia, fue el llamado de los vecinos lo que alertó sobre los tiros en el frente del departamento de Julio Sahd, el hombre cuyo inmueble y automóvil fue baleado desde todos los ángulos por un enajenado sujeto. En su informe, Romano detalló más de tres impactos de bala en el frente del departamento de Sahd, como así también otros tres disparos más en un vehículo, Chevrolet Captiva, que también fue blanco de los tiros realizados por el agresor.

Asimismo, el oficial consignó el testimonio de un vecino, quien reveló que al escuchar los estallidos de arma de fuego, se acercó hasta le ventana de su casa, oportunidad en la que vio a un sujeto, quien realizó tres balazos frente al departamento de su vecino.

Agregó que se quedó estupefacto por la acción homicida del desconocido, quien al advertir que había un testigo presencia de su ataque, el sujeto le apuntó casualmente al vecino, quien de inmediato se puso a resguardo de las intenciones asesinas del atacante.

Luego de ello, el vecino volvió a acercarse a la venta y vio como el autor de los disparos se dio a la fuga. Con los datos aportados por este testigo y otras pistas reunidas por la policía, se lleva adelante la búsqueda del agresor, como así también se trabaja para establecer las causas del ataque homicida.

En ese marco, los investigadores no descartan ninguna hipótesis, entre ellas un presunto ajuste de cuentas, una disputa de polleras e incluso un asunto vinculado al mundo del narcotráfico, éste último un delito frecuente en el norte de la provincia.