inseguridad

Asaltan una farmacia y huyen con más de 70 mil pesos

Dos “motochorros” ingresaron cuando el local ya cerraba sus puertas. Tras reducir a tres empleados, los ladrones se apoderaron de un importante botín
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 10:51

SALTA (Redacción) - El asalto tuvo como escenario una farmacia ubicada en la esquina de la avenida Tavella y Líbano, cuando los tres empleados se aprestaban a cerrar el negocio, alrededor de medianoche. En ese momento, los dos delincuentes irrumpieron justo cuando bajaban la cortina metálica.

La denuncia del robo, según lo informado por la Policía de la Provincia a El Intra, fue radicada por Paulo Saya, empleado de la farmacia Del Valle II, quien estaba en el interior del local, mientras otras dos compañeras realizaban el cierre del negocio.

Cuando se accionó la cortina metálica, los dos delincuentes armados y con los casos protectores puestos, irrumpieron en el local y redujeron a golpes a las dos empleadas, tras lo cual ingresaron a una oficina interna donde encontraron a Saya, quien realizaba el conteo del dinero de la recaudación.

Al ver esto, los ladrones se apoderaron de una suma de más de 70 mil pesos, dinero que rápidamente arrebataron y se dieron a la fuga, sin que los empleados pudieran evitar el saqueo, el que dejó a la farmacia con la caja vacía.

De acuerdo a los datos aportados por los empleados, la policía trabaja ahora en busca de dar con los asaltantes, quienes, al parecer, conocían los movimientos de la farmacia, por lo que no se descarta que hayan contado con información interna del local.