Estafas

Alertan sobre maniobras de fraude con tarjetas de débito

Se denunció que los delincuentes roban información bancaria y, luego, realizan extracciones de dinero o compras
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 15:03

SALTA (Redacción) – Un ingeniero fue víctima de un fraude que le produjo un disminución de más de nueve mil pesos en su cuenta bancaria. El damnificado que descubrió el monto faltante hace unos días, cuando ingresó a un cajero de la zona Oeste de la ciudad de Salta para extraer dinero.

Según lo informado por la policía ElIntra, el profesional, que fue identificado como Reinaldo Velázquez, sostuvo que al notar esta irregularidad decidió acudir al Banco Francés, con el objetivo de verificar el estado de su cuenta. Allí, el personal le explicó que la suma que reclamaba correspondía a compras que habían sido realizadas con el sistema de débito. Estas operaciones fueron desconocidas por el ingeniero, quien realizó los respectivos trámites para anular estas transacciones.

Posteriormente, Velázquez se presentó en la comisaría Quinta, donde radicó la denuncia y solicitó que se investigue lo sucedido, a fin de evitar otra estafa en su contra. Al describir cuáles fueron las últimas operaciones con su tarjeta, la víctima refirió un episodio en un cajero automático de calle San Martín y Zacarías Yancy.

Al respecto, contó que al ingresar al cajero, en el que hay dos terminales de extracción, había advertido que, en una de las bocas de expendio, un cliente que realizaba extracciones de dinero que excedían el límite que usualmente fijan las entidades bancarias. Por ese motivo, sospecha que el sujeto podría tener vinculación con las maniobras fraudulentas en las que fue perjudicado.

Atento a ello, la policía trabaja en la identificación del sospechoso, como así también en la fiscalización sobre las cámaras de video de las distintas cajeros. Además, los investigadores ya realizaron una inspección en las terminales para poder verificar si los delincuentes instalaron un mecanismo de robo de información, conocido como “skimming”.