policiales

Investigan la misteriosa muerte de dos jóvenes en Rosario de la Frontera

Los decesos se produjeron con un día de diferencia, y entre las víctimas habría un vínculo sentimental
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 09:27

SALTA (Redacción) – Un misterioso caso sacude de la localidad de Rosario de la Frontera, el sur de la provincia de Salta. Allí, el fiscal penal de la ciudad, Oscar López Ibarra, informó que desde su Fiscalía se investiga la muerte de dos jóvenes que según consignan los familiares, mantenían un vínculo sentimental.

El primer hecho ocurrió el 25 de diciembre por la noche en Paraje Los Pocitos, donde el joven de 18 años fue encontrado sin vida. Al parecer se había quitado la vida con un arma de fuego. Fue trasladado al hospital local y dada la gravedad del cuadro, derivado en código rojo al hospital San Bernardo, donde falleció.

El segundo hecho ocurrió ayer cuando una joven mujer de 23 años se ausentó de su hogar y fue encontrada sin vida en un puente peatonal en inmediaciones de la ruta nacional 34. De acuerdo a las pericias realizadas se pudo determinar que la joven se quitó la vida en el lugar.

De los testimonios recogidos entre los familiares, se pudo establecer que ambos fallecidos mantenían un vínculo sentimental. Al respecto, López Ibarra señaló que continuará con las tareas investigativas y las pericias solicitadas sobre los elementos secuestrados para tratar de establecer los motivos que los llevaron a tomar la decisión de quitarse la vida.

Cabe recordar que hace unos años, la localidad sureña había sido noticia por una serie de hechos similares. Los mismos se habrían producido por juegos o desafíos de los que participaban los jóvenes. Se pudo terminar con estos lamentables casos gracias a la intervención de grupos de psicólogos.