Tartagal

Golpeó y acuchilló a su mujer

El agresor la agredió a puñetazos y, cuando la víctima intentó escaparse, la atacó a cuchillazos
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 18:24

SALTA (Redacción) – Un impactante episodio de violencia de género tuvo lugar en una vivienda del barrio 9 de Julio, en la ciudad de Tartagal. Un hombre agredió a puñetazos a su pareja y, cuando la mujer intentó escaparse, la apuñaló en plena vía pública. La víctima resultó con lesiones en el rostro y una herida de arma blanca en la zona intercostal izquierda. El agresor es buscado intensamente por la policía.

En su reporte, la oficial Nancy Yurquina reveló que recibió un alerta cuando circulaba por inmediaciones del barrio en el móvil 1.217. Desde la central le pidieron que verifique un incidente de violencia familiar en una casa sobre calle Santa Elena. Al llegar al lugar indicado, los uniformados encontraron a una mujer estaba siendo asistida por un grupo de personas, quienes fueron testigos del ataque.

La joven tenía el rostro ensangrentado y, además, presentaba una herida en la zona del torso. De inmediato, los efectivos solicitaron una ambulancia para el traslado de urgencia. La damnificada, quien fue identificada como Josefina Cuellar, había sido atacada por su actual pareja, Nery Reynaldez, en una una vivienda de la cuadra.

Al dialogar con los vecinos, los uniformados establecieron que el episodio se había iniciado en horas de la tarde, momento en que la pareja había mantenido una fuerte disputa verbal por desavenencias conyugales. En ese marco, Reynaldez comenzó a agredirla a golpes de puño. Ante ello, Cuellar intentó alcanzar la puerta de la casa y salió hacia la calle en busca de ayuda. Sus gritos alertaron a los vecinos, quienes lograron observar cómo el agresor, cuchillo en mano, la hirió a la altura de la espalda y, posteriormente, se dio a la fuga.

Minutos más tarde, la víctima fue atendida en el hospital Juan Domingo Perón. Los reportes médicos indicaron que la mujer poseía hematomas en el rostro, producto de golpes de puños, mientras que, a causa de la cuchillada, presentaba una grave lesión en la zona intercostal izquierda. A partir de estos datos, la policía inició la búsqueda del sujeto, sobre quien se abrió una causa penal por el delito de tentativa de homicidio.