inseguridad

Dos muertes sacuden Orán

Un joven murió ahogado en una pileta, mientras que otro fue asesinado tras un intento de robo
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 08:03

SALTA (Redacción) – La ciudad de San Ramón de la Nueva Orán se vio sorprendida este fin de semana largo con al menos 2 muertes. Primeramente un joven de unos 21 años falleció en una pileta de natación del Aero Club. Este hecho tuvo lugar ayer, pasado el mediodía, cuando las temperaturas eran muy elevadas.

Según informó a El Intra la Policía de la Provincia, el hecho se registró cuando el joven disfrutaba de una jornada junto a conocidos. Al parecer ingresó a la parte más profunda de la pileta y no logró salir del lugar. Si bien la institución cuenta con guardavidas, en el momento del hecho se estaba realizando el cambio de turno por lo que no había nadie para actuar.

Los testigos ocasionales contaron que llamaron al Sistema de Emergencias 911, pero pese a que los profesionales realizaron maniobras de reanimación, el joven ya había fallecido. El caso generó dolor entre los vecinos, quienes recordaron que años atrás había sucedido algo similar con un menor de edad.

Por otra parte, en Pichanal, un joven de 18 años perdió la vida tras recibir una puñalada en la zona del tórax, luego de un confuso intento de robo. La víctima sería de la localidad de Comodoro Rivadavia, al sur del país, y había llegado al norte con la intención de pasar las fiestas con familiares.

De acuerdo al informe policial, el joven identificado como Justo José Cisnero, fue atacado por otro que intentó robarle el celular en inmediaciones del barrio La Salamanca. Hasta el momento hay una persona detenida que responde a las características aportadas por testigos ocasionales del homicidio.