Salta

Tesorera de la ADP denunció a una dirigente del PO por amenazas

La acusa de instigar a manifestantes de ese partido a tomar por la fuerza las instalaciones del gremio docente
martes, 25 de diciembre de 2018 · 07:50

SALTA (Redacción) – En medio del escándalo surgido en torno a las denuncias de fraude dentro de la Asociación Docente Provincial (ADP), que conduce Patricia Argañaraz, hoy el gremio se encuentra nuevamente en el centro de la tormenta. La tesorera de la entidad acusó a una dirigente del Partido Obrero (PO) de haberla amenazado.

Al respecto, la policía informó a ElIntra una serie de detalles de la denuncia, que fue radicada por Ana Cerezo, una docente de 50 años, quien se desempeña dentro de la comisión directiva del sindicato.

En su testimonio, Cerezo no anduvo con vueltas y responsabilizó a una dirigente de Tribuna Docente, perteneciente al PO, como la persona que, a través de las redes sociales, incitó a otros manifestantes de esa agrupación para que tomaran por la fuerza la sede de la asociación, situada en calle Juramento 99.

Además, la docente sostuvo que recibió un llamado telefónico, en el que su interlocutor buscó amedrentarla con provocar incidentes violentos dentro del edificio del sindicato. “Van a reventar todos, lo vamos a sacar caga…Van a salir con los pies para adelantes”, fue una de las amenazas que dio a conocer.

Por otra parte, Cerezo explicó que tomaron conocimiento de una “movida” que se llevaba adelante por las redes sociales, por la cual hicieron responsable a Carmen Venencia. Esta mujer habría ideado una campaña que tenía como objetivo reunir y congregar a manifestantes violentos del PO para ingresar a la sede central de la ADP.

Asimismo, la tesorera agregó que no se trata de una denuncia aislada, sino de hechos frecuentes, por lo que solicitó que se investigue lo ocurrido y, en consecuencia, se tomen medidas legales en contra de los autores de estas amenazas y campañas.