Salta

Denuncian que las estafas con premios falsos son cada vez más frecuentes

Las principales víctimas son empleados rurales y jubilados. Se anuncia la entrega de autos o grandes sumas de dinero
martes, 25 de diciembre de 2018 · 08:14

SALTA (Redacción) – Aseguran que en los últimos meses se ha producido un notorio aumento de las denuncias sobre estafas a lo largo de la Provincia de Salta. Puntualmente, gran cantidad de personas han confesado haber sufrido estas maniobras ante personas o entidades que prometían otorgar una serie de premios, como autos o grandes sumas de dinero, que finalmente resultaban ser falsos.

De acuerdo con las estadísticas que llevan las fuerzas de seguridad, los principales damnificados son empleados rurales y jubilados, por lo general de localidades del interior de la Provincia. Para concretar la maniobra, los estafadores se hacen pasar por representantes de reconocidos programas de televisión.

En uno de los tantos casos ocurridos en los últimos días, la policía informó a ElIntra detalles acerca de la denuncia que fue radicada por un empleado rural de la localidad de El Bordo, identificado como Máximo Rueda, de 47 años. La víctima contó que perdió cerca de más de 20 mil pesos a manos de estos estafadores.

En su testimonio, Rueda relató que, días atrás, recibió un llamado de un representante del programa de TV de Susana Giménez, ya que había resultado beneficiado en un sorteo por una suma de 150 mil pesos. Además, el agente comenzó a dar una serie de instrucciones para hacer efectivo el pago del premio. En ese momento, le comentó acerca de un requisito fundamental para la gestión, que se basaba en la necesidad de efectuar un depósito de tres mil pesos.

Con la excusa que el dinero correspondía al pago de sellado y otros impuestos, el agente convenció a Rueda, quien llevó adelante la transacción a nombre de una supuesta contadora, con dirección en calle Cabildo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Posteriormente, el agente se volvió a comunicar y exigió otro depósito, aunque esta vez de 17 mil pesos. Sin sospechar, el empleado volvió a cumplir, tras lo cual lo volvieron a llamar para que cumpla con otro pago. 

En esta oportunidad, Rueda se negó y radicó la denuncia, que se sumó a otras tantas registradas en la justicia salteña. Hasta el momento, no se ha logrado la detención de los estafadores, quienes se presume que actúan desde otras latitudes del país.