microtráfico

Gracias a denuncias web detuvieron a 10 personas que vendían droga

Se realizaron 11 allanamientos y secuestraron más de 2500 dosis de cocaína
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 09:42

SALTA (Redacción) - Efectivos de Drogas Peligrosas lograron la detención de 10 personas, secuestraron más de 2500 dosis de cocaína, alrededor de 50 mil pesos en efectivos, dólares y un arma de fuego, tras 11 allanamientos realizados en barrio Nueva Esperanza, de la localidad de Atocha en San Lorenzo.

El trabajo de la Policía de la Provincia de Salta se dio tras registrarse varias denuncias web, donde los vecinos daban cuenta de una banda que actuaba en la zona. Las mismas se realizaron en la página www.denunciasweb.gob.ar/anonimas. Tras esto se inició una investigación, y logró dar con la banda.

La investigación apuntaba a desbaratar a un grupo de personas que comercializaba drogas en la zona. Al parecer, estos delincuentes tenían conexiones con otros países, como Bolivia, ya que entre lo secuestrado se encontró dinero de aquel país, y otros elementos que son probatorios para la causa que se les iniciará. Los detenidos y el secuestro quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Secuestran droga en un control vehicular

El pasado sábado, cerca de las 18:30, efectivos de Seguridad Vial del Puesto Control Lomas de Medeiro, interceptaron un Fiat Ducato para un control de rutina, observando que uno de los acompañantes evidenciaba un estado de nerviosismo, por lo que realizaron un cacheo superficial y secuestraron estupefacientes.  

Entre los elementos que llevaba el sujeto se destacan tres envoltorios que contenían sustancia disecada con 250 pesos discriminados en billetes de distintas denominaciones. Tras lo sucedido, dieron intervención a personal de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las diligencias de rigor, confirmando que se trataba de 420 dosis de marihuana. El sujeto de 26 años fue puesto a disposición de la justicia.