seguridad

Importante golpe contra el microtráfico en Salta

La Policía de la Provincia logró el decomiso de diferentes estupefacientes. Hay tres personas detenidas
sábado, 22 de diciembre de 2018 · 10:03

SALTA (Redacción) – Una nuevo paso contra el narcotráfico. Efectivos de la Policía de la Provincia de Salta decomisaron ayer más de 300 dosis de marihuana, una planta de cannabis sativa y 140 dosis de cocaína, tras un importante operativo realizado en las localidades de Salvador Mazza y Embarcación, en la zona norte de la provincia.

Tras el operativo quedaron detenidas tres personas, una mujer de 39 años y dos hombres de 24 y 18 años. Los operativos fueron resultado de dos allanamientos ordenados por la justicia y otros en el marco de patrullajes preventivos en la vía pública. En cada caso intervino el Juzgado correspondiente por jurisdicción.

Narcotráfico en la frontera

Por otra parte, la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció el decomiso de más de 190 kilos de marihuana tras una persecución que tuvo lugar en plena cordillera, a más de 4500 metros de altura sobre el nivel del mar. Se trata de un operativo que surgió luego de una intensa investigación.

La información fue dada a conocer por la funcionaria a través de su cuenta oficial de Twitter donde indicó: Tras una persecución en plena cordillera, en #Salta, a 4500m de altura, la @gendarmeria detuvo a 2 narcos con 190 kilos de marihuana. Un cargamento de $10 millones. ¡Con fronteras cada día más blindadas avanzamos hacia una #ArgentinaSinNarcotráfico!

Luego del operativo fue la misma ministra quien aseguró que las fronteras del país están cada vez más seguras gracias a la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional. “Buscamos una Argentina sin narcotráfico, y de a poco lo lograremos” indicó.