justicia

8 años de prisión para María Florencia Bridoux Tello

Fue condenada por un siniestro vial ocurrido en julio de 2008. La querella se mostró conforme con el fallo pese a que habían pedido más años
sábado, 22 de diciembre de 2018 · 11:35

SALTA (Redacción) - Los jueces López, Laurenci y Toledo Zamora condenaron a María Florencia Bridoux Tello a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, se dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

María Florencia Bridoux Tello estaba imputada por el homicidio culposo de Vanesa y Gisela Barba y por lesiones culposas en perjuicio de Orlando Barba y su esposa Alicia Gómez como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en julio del año 2008 sobre ruta nacional 50, en Orán.

Cabe recordar que las fiscales María Soledad Filtrin y Mónica Viazzi habían solicitado ayer la aplicación de la pena de 11 años de prisión por el doble homicidio simple con dolo eventual, a lo cual adhirió la querella. El pedido de las fiscales y la querella se sustentaban en los contundentes testimonios que se registraban contra la imputada.

Uno de ellos fue el de un taxista que esa mañana de Julio de 2008 presenció el siniestro y declaró ante el Tribunal la pasajera que viajaba con él, quien relató en forma pormenorizada lo que vivenció aquel día.

Al momento de los alegatos, las fiscales penales María Soledad Filtrin y Mónica Viazzi solicitaron al Tribunal la aplicación de la pena de 11 años de prisión efectiva para Bridoux Tello por el doble homicidio simple con dolo eventual de las hermanas Barba, según lo establece el artículo 79 del Código Penal.