Salta

Viernes trágico: se registraron 7 muertos en siniestros viales

En lo que va del año, las víctimas fatales debido a la siniestralidad vial ascendieron a 215
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 18:25

SALTA (Redacción) – Antes de las fiestas de fin de año, se registraron en la provincia siete muertos por siniestros viales. La cifra de víctimas fatales en lo que va del año es alarmante, teniendo en cuenta que llegó a 215, pese a la campaña de concientización que abordó el Gobierno de la Provincia, como así también todos los municipios de Salta. Los siniestros fueron dos: el primero de ellos tuvo lugar en la localidad de Tolloche y el segundo, en Aguas Blancas.

Según consignó el sitio de FM 89.9, a pesar de los esfuerzos y las campañas de concientización del Gobierno de la Provincia y los municipios, en Salta sigue creciendo la cantidad de personas fallecidas tras protagonizar siniestros viales. En lo que va del año se contabilizan 215 personas, lo que significa una cifra sumamente alarmante. El primero de los hechos que se llevó la vida de dos personas, se registró sobre la ruta nacional 16, en la localidad de Tolloche pasadas las 13.

Los vehículos involucrados fueron un camión que transportaba rollos de quebracho colorado desde Salta a Chaco, mientras que el segundo rodado, era una camioneta Toyota, en la que viajaban tres ocupantes y su sentido de circulación era contrario al del vehículo de gran porte. Por causas que todavía no establecidas, los vehículos colisionaron y producto del impacto, el conductor de la camioneta, Oscar Pérez mayor de edad, perdió la vida en el lugar.

En tanto, los otros ocupantes, una mujer mayor de edad y un niño de 10 años, fueron trasladados en ambulancia al hospital de la localidad de Taco Pozo en Chaco, informando minutos más tarde, que el niño falleció pese a las tareas de reanimación. Por otro lado, también se registró un hecho trágico, que se cobró la vida de cuatro personas en la localidad de Aguas Blanca, sobre ruta nacional 50 a la altura del kilómetro 67.

En la oportunidad, un automóvil Chevrolet con cinco ocupantes, por motivos que se buscan establecer termina impactando con un árbol. Producto de impacto, cuatro personas fallecieron, entre ellos, Sergio Estrada de 27 años, Luis Daniel Ceballos de 17, Efraín Fabián Ceballos mayor de edad y aún se trabaja para identificar a la cuarta víctima. El único sobreviviente del siniestro fue trasladado en código rojo al hospital San Vicente de Paúl en la ciudad de Oran.