Inseguridad

Le robaron 30 mil pesos y 6 mil dólares a una arquitecta

Motochorros cometieron el atraco cuando la profesional inspeccionaba una obra. Rompieron la ventana de una camioneta y se llevaron la cartera
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 18:14

SALTA (Redacción) – Dos motochorros rompieron el vidrio de la camioneta de una arquitecta y robaron una cartera que contenía la suma de 30 mil pesos y 6 mil dólares. En ese momento, la profesional se encontraba desempeñando su trabajo en una obra en construcción. A pesar que el ilícito contó con testigos, la policía aún no pudo localizar a los delincuentes. Se sospecha que habían estado siguiendo los pasos de la mujer antes de perpetrar el crimen.

El asalto, según lo informado por la policía ElIntra, se registró alrededor de las 12.30hs, cuando la arquitecta Gladis Martínez llegó hasta una obra en construcción que debía inspeccionar. Por ese motivo, dejó estacionada su camioneta VW Amarok por aproximadamente 20 minutos. Luego de haber inspeccionado los trabajos y emitido una serie de instrucciones, Martínez regresó a su camioneta.

Sin embargo, en ese momento descubrió que estaba rota de la ventanas del rodado, precisamente la del lado trasero izquierdo. Además, notó que también había desaparecido su cartera. Según lo denunciado, en el interior de la misma la profesional llevaba una suma de 30 mil pesos, 6 mil dólares, y documentación personal y financiera.

Al indagar entre las personas que se hallaban en el lugar, un obrero, quien estaba desempeñando labores en uno los pisos superiores de las obra, le contó que dos sujetos en una motocicleta se habían acercado a la camioneta. Con estos datos y otros detalles sobre el hecho, la arquitecta radicó la demanda ante las fuerzas de seguridad.

Por su parte, la policía inició las pesquisas del caso en busca de los delincuentes, cuyo accionar habría quedado registrado por una cámara de video de la zona. En este marco, los investigadores no descartan que los ladrones hayan llegado por detrás de la profesional, por lo que se presume que los malvivientes estuvieron siguiendo a Martínez. Se sospecha que habría aún más personas implicadas en el saqueo.

Más de