Salta

Salió de una fiesta y fue baleado por la policía

A causa de los impactos con posta de goma, la víctima sufrió lesiones en varias zonas de su cuerpo
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 18:07

SALTA (Redacción) – Un joven de 23 años fue baleado por uniformado, quien le provocó lesiones en distintas partes del cuerpo, entre ellas el rostro, pecho, brazos y glúteos. En su denuncia, la víctima adujo que un policía le efectuó tres disparos con una escopeta cuando salió de una fiesta familiar en barrio Las Costas, en la zona oeste de la ciudad de Salta.

El episodio, según lo informado a Elintra, ocurrió en inmediaciones de la manzana 75, a pocos metros de una vivienda, donde se desarrollaba un baile del que participó Pablo Ramos, quien reside en barrio Los Profesionales. Ramos contó que al salir de la fiesta se encaminó a la parada de colectivo, circunstancias en que se encontró con un grupo de amigos, con quienes cruzó algunas palabras.

En esos momentos, de pronto apareció en escena un policía, quien portaba una escopeta en sus manos. El uniformado, según testificó el joven, no dijo nada, ni tampoco le llamó la atención, sino que directamente tomó su arma y le efectuó tres disparos con balas de goma, que impactaron en su cuerpo sin tener chances de cubrirse.

Tras la balacera, el joven se desvaneció y, posteriormente, se despertó cuando ya estaba internado en el hospital San Bernardo. Según pudo saberse, los amigos del muchacho alertaron al 911, que envió al lugar la ambulancia que trasladó a Ramos hasta el hospital. Tras permanecer varios días internado, sin que se encontrara bajo consigna policial, ni acusado de ningún delito, el joven se retiró y radicó la denuncia en contra del policía.

Como consecuencia del accionar del efectivo, los tres disparos le causaron lesiones en el rostro, pierna, brazo, pecho y glúteos. A partir de la demanda, ahora se trabaja en establecer las circunstancias en que el joven fue baleado, como así también en la identificación del efectivo que lo agredió.