tragedia

Murió tras ser alcanzado por un rayo

Ocurrió en la finca El Gramillal, en la localidad de El Galpón. Se trata de un hombre de 42 años
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 07:08

SALTA (Redacción). La fuerte tormenta registrada ayer en gran parte de la provincia de Salta arrojó un saldo trágico. Según confirmaron a El Intra desde el área de prensa de la Policía de la Provincia, un hombre de 42 años falleció tras ser alcanzado por un rayo mientras realizaba actividades al aire libre en un campo.

De acuerdo al expediente policial, pasadas las 20 horas, el propietario de la finca El Gramillal, de la localidad de El Galpón, llamó al Sistema de Emergencias 911 informando sobre lo ocurrido. El testimonio del hombre denunciante señalaba que un peón había muerto “tras ser golpeado por un rayo”.

De inmediato se dirigieron al lugar los efectivos policiales, y constataron lo sucedido. Sin embargo, el cuerpo de la víctima, identificado como Daniel Eduardo Ares, no pudo ser rescatado, ya que el único paso de acceso al lugar se encuentra interrumpido por la correntada que lleva el arroyo La Misión, que atraviesa esa zona.

Por este motivo, según informa el medio Código Abierto de Metán, el Jefe de la unidad regional Nº3, Cejas Iriarte, tomó la decisión que el cuerpo de la víctima quede al resguardo en el lugar. "Cuando baje el caudal, se procederá al traslado", ya que por el momento resulta imposible por la crecida del arroyo. Todo el proceso fue consultado a la Fiscalía Penal Nº1 con asiento en el sur de la provincia.

Cabe recordar que el pasado 23 de octubre, otra persona había perdido la vida, también a causa de un rayo. Aquel día el Sargento Ayudante Arroyo, falleció en horas de la madrugada tras haber sido alcanzado por un rayo en medio de una tormenta registrada en la localidad de Orán, al norte de la provincia de Salta.

Más de