siniestro vial

Ebrio metió su camioneta en una obra en construcción

Ocurrió en la esquina de Lerma y Mendoza. No hubo que lamentar personas lesionadas
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 08:44

SALTA (Redacción) – Un nuevo siniestro vial tuvo lugar esta mañana en las calles de la ciudad de Salta, y esta vez con una particularidad. Ocurre que un hombre en estado de ebriedad metió su camioneta en una obra en construcción en la esquina de calle Lerma y Mendoza. Allí la Municipalidad de Salta realiza la reparación de la calzada.

Según informaron fuentes policiales a El Intra, el conductor de la camioneta Renault Kangoo tenía 1,61 gramos de alcohol en sangre al momento del siniestro. Si bien se desconocen los motivos, algunos testigos ocasionales señalan que el hombre habría intentado girar en esa esquina sin advertir que el paso estaba reducido.

La camioneta quedó dentro de la obra, registrando algunos daños materiales, pero afortunadamente no se tuvo que lamentar personas lesionadas. En tanto el tránsito vehicular por la zona se encuentra reducido, y es por ello que desde la Municipalidad de Salta recomiendan a los conductores evitar la zona.

Controles durante el fin de semana

Por otra parte, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informan que la Policía Vial controló más de 11.300 vehículos en 239 puestos de fiscalización en rutas provinciales, nacionales y municipios durante el fin de semana. Se realizó alrededor de mil actas de infracción por distintos incumplimientos a la legislación vigente, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.

Se practicaron más de 5.350 test de alcoholemia y se detectó a 142 conductores con distinta graduación alcohólica, de los cuales 98 en Salta Capital. A la vez se fiscalizaron más de 4.500 rodados, se hizo 1.509 test de alcoholemia y se labró 343 actas de infracción por incumplimientos a la legislación.