Abogada denunció un robo millonario en Orán

La letrada acusó a una familiar, quien residía en la casa de sus padres. La mujer viajó y a los días descubrieron que se llevó dinero y valiosas joyas
sábado, 01 de diciembre de 2018 · 00:00

SALTA (Redacción) - La acusada es una media hermana que hace seis años apareció en Orán procedente de Buenos Aires, a donde se marchó hace unos días, al parecer, con toda la fortuna de la familia, la cual estaba bajo llave en dos cajas fuertes en la casa de los padres.

El robo de 26 mil dólares, dinero en pesos argentinos y joyas de oro, valuado todo en una suma de más de dos millones de pesos, según lo informado por la policía a este medio, fue denunciado en los últimos días por la abogada Olga.

La letrada, según fuentes policiales, se presentó en la comisaría 20 de Orán, donde denunció el robo. Sostuvo que su media hermana, por parte de su madre, apareció hace seis años y se instaló en la casa de sus padres, en calle López y Planes al 400.

A partir de su estadía en la casa de sus padres, la mujer entabló una buena relación con los progenitores al punto tal que llegó a manipular las llaves de dos cajas fuertes, en las cuales la familia guardaba el dinero y varias joyas de oro.

Hace unos días, sin embargo, la media hermana decidió hacer un viaje a la provincia de Buenos Aires, por lo que armó sus maletas y se retiró. Adujo que era por unos pocos días, pues debía hacer unos trámites y luego iba a regresar.

Al revisar las cajas fuertes, sin embargo, la abogada y sus familiares se percataron de que la fortuna familiar había desaparecido, por lo que en seguida dedujeron y apuntaron como principal sospechosa a la media hermana, con quien intentaron comunicarse, pero la misma no respondió.

La abogada solicitó a la policía que inicie la investigación del caso y la acusada sea detenida, como así también bregó por la recuperación de las joyas que desaparecieron de las cajas fuertes, cuyas llaves estaban en poder de los padres, pero que los mismos por su avanzada edad no se habría percatado cuando la acusada se apoderó de los valores.

Más de