héroes

Gendarmería rescató a niños que quedaron atrapados tras la crecida del Bermejo

De manera oportuna la fuerza de seguridad nacional accionó un protocolo de rescate de todos aquellos que se vieron sorprendidos por la crecida del río
lunes, 05 de noviembre de 2018 · 10:05

SALTA (Redacción) – En una jornada de agobiante calor los salteños optan por refrescarse en distintos puntos como represas, diques y ríos, sin importar la peligrosidad que esto puede significar. En un claro ejemplo de esto, un grupo de niños, pescadores, y otras personas, debieron ser rescatados ayer por Gendarmería Nacional luego de quedar atrapados en el río Bermejo tras una repentina crecida.

Todo comenzó ayer por la tarde, cuando las elevadas temperaturas llevaron a muchos vecinos del norte de la provincia a trasladarse al rio para “refrescar” la jornada. Mientras realizaban distintas tares recreativas no se percataron que la correntada comenzó a tomar fuerza. De un momento a otro se vieron atrapados en los brazos del río que bajaba con mucho sedimento.

De inmediato quienes quedaron a salvo comenzaron a llamar al Sistema de Emergencias 911, quienes a los pocos minutos se presentaron en el lugar acompañados de Bomberos. Los esfuerzos que realizaban eran inútiles, por lo que atinaron a pedir auxilio a Gendarmería Nacional.

Los efectivos de la fuerza llegaron a la zona con camionetas y un helicóptero para poder retirar a todos los afectados.

En unos videos difundidos por FM 106.3 de Orán, se puede observar como los integrantes de Gendarmería realizan diferentes maniobras para sacar del agua y barro a unos cuantos niños, además de otras personas que estaban en el lugar.

“Gracias a Dios Gendarmería nos ayudó, sino esto sería una tragedia” manifestaron los vecinos de la zona.



Cargando más noticias
Cargar mas noticias