operativo

Detectaron a 158 conductores ebrios durante el fin de semana

Se realizaron más de 6900 test de alcoholemia. Se labraron más de mil infracciones
lunes, 05 de noviembre de 2018 · 11:08

SALTA (Redacción) - Durante el fin de semana, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta controló alrededor de 12.800 vehículos en más de 240 puestos de control fijos y móviles en las rutas provinciales, nacionales y municipios. Los mismos se intensificaron en lugares de gran afluencia como ríos.

Los efectivos practicaron más de 6.900 test de alcoholemia y detectaron a 158 conductores con graduación alcohólica en sangre por lo cual se procedió al régimen sancionatorio que establece la ley correspondiente. Además, la Policía Vial labró alrededor de 1.100 infracciones por distintos incumplimientos en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.

Solo en Salta Capital se fiscalizaron 5.176 vehículos, se realizaron más de 2440 test de alcoholemia y se detectaron 62 conductores circulando con alcohol en sangre.  

Cabe destacar que en Salta se fortalecieron las políticas de seguridad trabajando de forma articulada con los municipios, sumando recursos humanos y logísticos además de la incorporación de elementos tecnológicos que permiten efectivizar el trabajo operativo preventivo.