inseguridad

Ola de robos de baterías de camionetas en zona de Plaza Alvarado

Según consta en denuncias, en las últimas semanas se robaron al menos unas 20 baterías. Lo llamativo es que atacan a determinados vehículos
viernes, 12 de octubre de 2018 · 10:36

SALTA (Redacción) - ¿Tenés una camioneta utilitaria tipo Traffic? Entonces cuidala. Ocurre que en las últimas semanas se registraron al menos unos 20 robos, que tienen como denominador común estas camionetas. De ellas sustraen las baterías, de gran tamaño y costo, para después venderlas en otros puntos de la ciudad.

La zona afectada es la de Plaza Alvarado, y alrededores, donde los vecinos reclaman un incremento en los casos de robos y asaltos. “Era un lugar tranquilo, no había mayores problemas, pero en las últimas semanas se dieron casos que atemorizan a todos” dijeron a El Intra.

Según pudo averiguar nuestro medio, los robos se dan en horas de la madrugada. Los delincuentes aprovechan la soledad de la noche para realizar su maniobra y lograr escapar. Además, escogerían estas camionetas utilitarias porque ya tendrían identificado el modo de abrir el capó, y realizar el robo en menos tiempo.

El peregrinar para hacer la denuncia

Al mal momento vivido por el robo, se le tiene que sumar los problemas burocráticos. De acuerdo a lo denunciado a nuestro medio, una familia intentó realizar la denuncia en la Comisaría Quinta ubicada en calle Coronel Moldes al 100, pero para poder hacerlo tuvo que vivir una odisea.

“Llegamos y había cinco efectivos en el lugar. Dos charlaban entre sí, una tomaba el té, y los demás se hacían los desentendidos. Cuando dijimos que queríamos hacer la denuncia por un robo nos dijeron que debíamos esperar que llegue la chica que toma las denuncias. Cuando llegó esta joven, nos tuvo esperando al menos media hora. Tras esto se dignó en atendernos, pero nos dijo que no tenía papel para imprimir la denuncia, así que nos pidió que volviéramos más tarde” denunciaron.