Cafayate

Preso se fugó de un hospital

Había sido trasladado para atenderse por un problema de salud
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 17:19

SALTA (Redacción) – Un delincuente, que había sido detenido por haber cometido varios ilícitos, burló la custodia policial y se fugó de un hospital en Cafayate. El sujeto había sido trasladado al nosocomio a causa de un malestar físico que había manifestado en los días anteriores al hecho. La Policía de la Provincia de Salta aún lo está buscando.

Jairo José Condori, de 22 años, había sido encarcelado por haber perpetrado varios delitos en el paraje El Divisadero. En los últimos días, el reo adujo padecer una dolencia física, que no fue informada por las fuerzas de seguridad. A causa de ello, solicitó autorización para ser examinado en el hospital de la ciudad de Cafayate.

Ante esta situación, el sábado pasado, secretario del Juzgado de Garantías local, Fernando Pistán, ordenó que Condori fuera derivado al centro de salud para que se le realice una completa revisión médica, que trascurrió sin problemas. Sin embargo, cuando la agente que lo acompañaba se disponía a esposarlo nuevamente, el detenido le dio un empujón e inició la fuga con una veloz carrera.

Rápidamente, el uniformado dio el alerta y salió en persecución del preso, quien ya le llevaba una considerable ventaja. Condori escapó en dirección al río Chusca, en la zona oeste, por donde fue perdido de vista. Solamente un hombre pudo señalar que lo vio internarse por una represa de la zona, pero desde entonces no se supo más nada del paradero del individuo.

Desde ese momento, la policía ha desarrollado una intensa búsqueda. Además, han comunicado que Condori es considerado peligroso, ya que se lo acusa de delitos contra la propiedad y lesiones contra vecinos. Desde la fuerza consideran que el preso simuló la dolencia física para que desde el juzgado autoricen su traslado al hospital, donde finalmente logró ejecutar su plan de fuga.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias