terrible

Otro femicidio sacude a Salta

Alejandra Parraga y su hijo murieron envenenados ayer. Hay un detenido
martes, 06 de junio de 2017 · 17:40
SALTA (Redacción) - En las últimas horas se conoció que un menor y madre murieron de manera trágica. El niño de 2 años sufrió una convulsión y a pesar de los intentos de reanimación, perdió la vida. Por otro lado, su madre de 26 años, minutos después del deceso de su hijo, se descompensó y falleció. El hecho se dio en una vivienda de la calle Gorriti al 800 en la capital salteña. Ambos fueron trasladados a diferentes nosocomios, pero lamentablemente perdieron la vida.

Luego de diferentes investigaciones, la Policía detuvo a Franco Rodrigo Gaspar, el novio de la mujer. El hombre, está acusado de haber envenenado a Párraga y a su hijo de 2 años, quienes aparentemente habrían bebido "agua bendita” de una botella que Gaspar les dio. Luego de las pericias del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, encontraron "cianuro” en los cuerpos de las víctimas.

Tras la ingesta de lo que supuestamente era "agua bendita”, el niño comenzó a sufrir convulsiones, el acontecimiento generó una gran conmoción en la familia. Unos minutos más tarde, la madre del niño también se descompensó, ambos fueron trasladados a diferentes nosocomios, el nene a una clínica privada y su madre al hospital San Bernardo. Desafortunadamente, los dos perdieron la vida.

Luego de los decesos, los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial, donde les realizaron la autopsia correspondiente. Los estudios que hicieron los médicos forenses, determinaron la presencia de "cianuro” en ambos cuerpos. Al conocerse la información, la fiscalía interviniente, solicitó la detención del novio de Párraga. El hombre fue arrestado este mediodía, mientras se llevaba adelante el velorio de la víctima.

El fiscal ordenó otras medidas probatorias que están en curso y que tienen como objetivo sumar pruebas al hecho investigado. El mismo, fue caratulado provisoriamente como homicidio calificado por femicidio, por la relación de pareja y por el medio utilizado. Además las autoridades se reunieron con los padres de la mujer para comunicarles los avances y resultados de la investigación hasta el momento.
Más de