Adelanto

Dave Grohl será el baterista del nuevo disco de Tenacious D

El dúo rockero de Jack Black y Kyle Gass sacará un nuevo álbum y tendrá su propia serie animada
miércoles, 05 de septiembre de 2018 · 17:47

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - La banda de rock pesado Tenacious D se hizo famosa luego de 2006 se estrenará una película tan mala que se convirtió en una de culto para los fanáticos del metal. La cinta trató sobre dos músicos fracasados que buscan "la púa del destino" (título de la película), que supuestamente les hará rockear mucho mejor porque es nada más y nada menos que el diente del diablo. Ahora, tendrán un nuevo disco con la colaboración con un rockstar de primera: Dave Grohl.

Desde su debut discográfico en 2001 con su LP homónimo, el dúo Tenacious D ha editado un álbum de manera religiosa cada seis años: un lustro después del mencionado lanzamiento, el recordado The Pick of Destiny hizo su aparición en las tiendas y, en 2012, fue el turno de Rize of the Fenix.

Ahora, con la Tierra habiendo dado más de seis vueltas al Sol desde su tercer placa, Jack Black y Kyle Gass anunciaron la salida de su nuevo proyecto titulado Post-Apocalypto, el cual, al igual que sus predecesores, contará con el aporte estelar de Dave Grohl detrás de la batería y la producción de John Spiker, otro viejo conocido de la dupla de Los Angeles.

Conformado por 21 canciones, el disco se podrá conseguir en formato digital, CD y vinilo verde transparente desde el 2 de noviembre próximo. Pero eso no es todo. Black y Gass también dieron a conocer otra noticia que emocionará a más de un fanático: el lanzamiento de su propia serie animada de seis episodios que comenzará a emitirse el 28 de septiembre y continuará hasta el día de la salida del álbum, con un capítulo estrenándose por semana.

Dibujada por el puño del propio Jack, y con él y Kyle poniéndoles sus voces a todos los personajes, la tira también contendrá canciones inéditas del grupo que integrarán Post-Apocalypto y estarán disponibles en las plataformas digitales ni bien acabe el episodio en cuestión. Según un comunicado de prensa, “Post-Apocalypto encuentra a Tenacious D adentrándose en un mundo de completa y absoluta destrucción después de la caída de una bomba atómica”.