Música

Eminem destronó a Drake

Uno de las canciones del disco que el rapero lanzó en sus redes sociales sacó a In my feelings de la cima del top de Spotify
domingo, 02 de septiembre de 2018 · 09:15

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Eminem no necesitó de grandes esfuerzos en publicidad y promoción para que su nuevo disco sea todo un éxito. El rapero publicó un nuevo disco en sus redes sociales como si fuera uno de nosotros publicando algo divertido que hicieron nuestras mascotas durante el día. Sin embargo, alcanzó para que "The Ringer", uno de los singles de su album "Kamikaze", alcanzará la cima del top de canciones más escuchadas en Spotify, desplazando el éxito de Drake: In my feelings.

‘In My Feelings’ de Drake, fue "puntero" de la tabla de posiciones de lo más escuchado en la popular plataforma de música paga por 54 días, lo que significó que estuvo ahí casi todo el tiempo desde su lanzamiento. La canción de Eminem que ha logrado este mérito es la primera del álbum, ‘The Ringer’, que ha sumado más de 5 millones de reproducciones durante el primer día. La canción es top 1 directo en el Spotify de Reino Unido, aunque en Estados Unidos ha quedado en el puesto 2…por detrás de ‘Lucky You’ del propio Eminem.

De hecho, "Lucky You" entra directamente al top 3 global de Spotify -un puesto por debajo de ‘In My Feelings’ de Drake- y ‘Greatest’ al top 4. Otras canciones de ‘Kamikaze’ en el top 50 del global de Spotify son ‘Not Alike’ (top 11), ‘Kamikaze’ (top 13), ‘Normal’ (top 15), ‘Fall’ (top 16, la pista polémica junto a Bon Iver), ‘Stepping Stone’ (top 19), ‘Em Calls Paul -Skit’ (top 29), ‘Venom’ (top 33), ‘Nice Guy’ (top 37) y ’Good Guy’ (top 39).

Le dure o no, que Eminem haya logrado desplazar "In My Feelings" de Drake del top 1 del global de Spotify es noticia porque Drake es una de las personas que recibe en las letras de "Kamikaze", en concreto en el corte titular, donde el rapero trata el tema de que otros escriban las canciones de Drake, haciendo referencia a su disco "Views". En la canción el rapero critica a los artistas que sacan pecho solamente por mirar el número de reproducciones de su trabajo.

Más de