Adelanto

Maroon 5 tocará en el entretiempo del Superbowl 2019

La banda pop confirmó su participación en uno de los eventos más importantes del mundo
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 15:38

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Maroon 5, la banda liderada por Adam Levine, se aseguró su lugar en uno de los espectáculos más grandes del planeta: el entretiempo del Superbowl. La final del torneo de fútbol americano que se disputa en Estados Unidos poco importa en cuanto a lo deportivo, o sólo le importa a unos cuántos. Sin embargo, cuando los equipos se van al vestuario para planificar la segunda mitad del juego, las luces le dan lugar a grandes artistas ante la mirada de cientos de millones de personas.

Uno de los grandes retos a la hora de elegir a un intérprete de medio tiempo no es sólo su atractivo general, sino encontrar a un artista que no haya actuado ya. A lo largo de los años, Bruce Springsteen, Paul McCartney, U2, The Who, Katy Perry e incluso Black Eyed Peas han actuado, y por supuesto, el set de 2004 de Janet Jackson (con Timberlake) se vio empañado por la controversia debido a su "mal funcionamiento del vestuario".

La actuación de Prince en 2007 -que lo vio jugar una versión galvanizadora de "Purple Rain" en un temporal de lluvia quedó considerada como el mejor set de medio tiempo de todos los tiempos. La NFL ha enfrentado un desafío adicional este año debido a su postura con respecto a la decisión del ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick de arrodillarse durante el Himno Nacional como señal de protesta, lo que ha provocado indignación en algunos sectores, desde el presidente hasta abajo.

Kaepernick no ha jugado desde la temporada 2016 y su contrato no ha sido recogido por otro equipo, en gran parte debido a la controversia. El año pasado surgieron informes de que Jay-Z había rechazado una oferta para actuar durante el medio tiempo, lo que aparentemente confirmó en las letras de su reciente canción con Beyonce, "Apesh-": "Le dije que no al Super Bowl: tú me necesitas, yo no te necesito" escribió.