Debate

Divididos dividió a su público en Mendoza

Entre vitoreos y abucheos, Ricardo Mollo dio su opinión sobre la despenalización del aborto que se debate en el Senado
lunes, 06 de agosto de 2018 · 16:05

Es común en los recitales de Divididos ver a su líder, Ricardo Mollo, parar la pelota un rato para filosofar junto a sus fans. Esta vez, se declaró en contra del aborto pero a favor de la despenalización del mismo. Durante la presentación de la histórica banda de rock argentina en Mendoza, una fan insistió en entregarle un pañuelo verde que simboliza la lucha de las mujeres a favor del aborto, el cantante paró la música y reflexionó sobre lo sucedido.

El músico interpretaba "Light my fire" junto a su trío, sin embargo, paró el tema para "retar" entre risas a una fanática desesperada que estiraba su mano hacia él para entregarle un pañuelo verde. "Faltaban sólo tres minutos para que terminara el tema, no pudiste aguantar tu ansiedad y tuviste que tirar el pañuelo. Que sea para bien, lo quiero ya". Una vez dichas esas palabras, Mollo ató el pañuelo a su micrófono, donde permaneció por el resto del recital.

Pero esas no fueron las únicas palabras que el líder de Divididos dedicó al tema. Después del acontecimiento del pañuelo, terminó la canción que había empezado y agregó que a la mujer siempre se la mantuvo en un segundo plano: "Yo creo que es simplemente porque el hombre no puede quedar embarazado entonces no entiende la concepción. Es un poco complejo pero es muy simple, es simplemente libertad de poder elegir" finalizó el músico.

Esta vez, los asistentes al recital no estuvieron del todo de acuerdo con los dichos de Mollo. En los vídeos que circulan en las redes, se puede escuchar cierto malestar del público por parar el recital para hacer las declaraciones antes mencionadas. Esos silbidos de desaprobación se mezclaron con los vitoreos de otra parte de la masa de personas que se agolparon en el lugar para presenciar el recital de la mítica banda. 

Además, el artista aprovechó su presencia en la tierra del buen vino para declararse en contra del uso del fracking que hace la minería en Mendoza, le reclamó a los mendocinos volver a la vieja usanza y cuidar el agua. Es conocida la lucha ambientalista que la banda y Ricardo Mollo llevan adelante contra las minerías de todo el país.






Más de