Criticas

Maluma fue duramente criticado tras su recital en Perú

Los fans de Lima se fueron muy disconformes del espectáculo que brindó el reggaetonero colombiano
domingo, 05 de agosto de 2018 · 21:34

Muchos se fueron conformes del mega recital que el colombiano brindó en el Estadio Monumental de Lima. Sin embargo, otros se molestaron por el excesivo uso del playback que Maluma realizó durante su presentación. Es común que muchos artistas lo hagan para cuidar su voz por la cantidad de shows que tienen encima, pero los colombianos se sintieron defraudados y en las redes le dedicaron un título editado de una de sus canciones: "Tú nos rompiste el corazón" escribieron.

Esta no sería la primera vez que critican al cantante por este tipo de situaciones. En 2017, se presentó en el Festival de Viña del Mar y los cibernautas atacaron a Maluma a través de Twitter. “Gaviota para el playback de Maluma y su corista”, “Maluma es un lindo niño, pero hay que ser honestos, le falta voz y lo peor no puedes poner playback del otro cantante”, fueron algunos de los mensajes que tuitearon tras su presentación.

A finales de año, Maluma se presentó en México y quiso demostrar sus dotes de cantante interpretando el famoso tema de la Bikina y el resultado no convenció a los asistentes, siendo nuevamente duramente cuestionado por recurrir a las grabaciones para interpretar sus propias canciones.

Esta vez, fueron los peruanos los que se mostraron decepcionados con su actuación. "Gente indignada porque Maluma usó playback en su última presentación, ¿en serio pensaron que era talentoso?, ósea, sabemos que su fuerte no es el canto ... curioso porque es cantante" escribió ironicamente una usuaria de la red social del pajarito. 

La realidad es que el cantante apela más a su gracia, su atractivo y a la puesta en escena que a sus dotes como cantante para encantar al público. Otra realidad es que muy mal no le va con esta modalidad. El colombiano de 24 años es uno de los artistas más reconocidos del momento, sus canciones se escuchan en todos lados y es una máquina de hacer dinero cada día. 

Buena compañía 😏 @prettygirlsdirtygirlsofficial

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Más de